Asesorías

Para apoyar la formación bilingüe – bicultural de alto rendimiento, contamos con horarios especiales,  de asesorías, sin costo, de las asignaturas de: Matemáticas, Química, Informática- Competencias digitales.

Torneos deportivos

Favoreciendo la cultura deportiva, los equipos de futbol, basquetbol y volibol varonil y femenil de la Preparatoria CELA participan en diversos torneos representando a nuestra escuela y reforzando lazos de amistad y convivencia con jóvenes de otros colegios.

Concursos

Fomentamos la participación de los alumnos en diversas competencias tanto al interior de la escuela como en concursos organizados por diversas dependencias en el área académica como, por ejemplo, concursos de matemáticas, ciencias experimentales, deletreo, robótica, conocimientos entre otros. Los excelentes resultados de nuestros estudiantes, le han dado la oportunidad de acceder a becas académicas para cursar estudios universitarios.

Oral Expression

La expresión oral en inglés es una de las principales habilidades que comprueban el dominio de la lengua, por lo tanto, a lo largo del curso escolar se llevan a cabo actividades específicas que refuerzan este programa como: oratoria, debates, debate parlamentario británico, poesía, MUN, dramatizaciones, obras de teatro entre otros.

Feria de emprendedores

“Aprender para emprender” es el lema de nuestra institución y, a través de diversas disciplinas y asignaturas, incentivamos el espíritu emprendedor de nuestros estudiantes. Al final del curso escolar, abrimos un espacio en formato bazar en el cual sumamos proyectos comerciales que ofrecen bienes o servicios que buscan un beneficio económico y otros de apoyo a la comunidad y ecológicos que se abren al público en general para acercar al emprendedor con un mercado real.

Festivales artísticos

La expresión artística dentro de las áreas de teatro, danza y música se combinan para mostrar, tanto en inglés como en español, los avances y el gran talento de los estudiantes de nuestros talleres. Presentamos dos festivales abiertos al público: en invierno y en primavera donde la magia del trabajo de estos chicos lleva a los invitados- espectadores a pasar momentos gratos y de esparcimiento con las puestas en escena.

Muestra de trabajos de expresión artística

Los talleres de dibujo, serigrafía, fotografía y escultura realizan, a lo largo del año, diversas exposiciones que muestran los logros y avances de nuestros alumnos quienes tienen la oportunidad de presentar sus obras al público en general y recibir críticas constructivas que les ayudan mejorar su arte.

Conciertos

Como parte de las actividades de integración y de fomentar la apreciación de la música, se programan conciertos con nuestros propios alumnos o con bandas invitadas que abren espacios de sana convivencia.

Convivencias

La integración de los estudiantes, de la planta docente y administrativa es muy importante para crear ambientes agradables que faciliten el proceso de enseñanza y aprendizaje de alto rendimiento, por lo tanto, a lo largo del año escolar se ofrecen espacios de convivencia que refuerzan de la formación bilingüe y bicultural.

Spring Dance

Es parte de la formación bilingüe y bicultural de los alumnos. Fomenta en la comunidad educativa lazos de amistad, integración,  unión y sana diversión  a través de una actividad bicultural, completamente en inglés, y típica de la vida estudiantil americana, donde al ritmo de la música de moda coronamos a la corte real: reyes, príncipes y duques del CELA.

Beo Master

Como parte de los programas que incentivan la formación bilingüe y bicultural y el emprendedurismo, el CELA participa en el concurso internacional BEO Masters que se lleva a cabo en Inglaterra con estudiantes de diversas partes del mundo a quienes se les encarga la propuesta de solución de un reto en el que apliquen la creatividad, innovación y herramientas administrativas que permitan dar respuestas a diversas problemáticas planteadas.

Cine foro

Es una de las estrategias con las que cuenta el CELA para abordar diversas temáticas de interés de nuestros estudiantes y presentar sus opiniones en relación a los mismos.

Tertulias literarias y concursos de expresión creativa

La literatura que es la expresión artística a través del lenguaje escrito, para fomentar esta forma artística a lo largo del año se llevan a cabo concursos de creación literaria, abrimos espacios de lectura con invitados especiales y presentación de obras y autores de diversos géneros.

Feria de ciencias

El conocimiento tecnológico y científico en la base del desarrollo, para el CELA es muy importante incentivar el interés y deseo de aprender de nuestros alumnos en estos rubros. Uno de los mecanismos que utilizamos es el vincular la teoría con la práctica, para esto tenemos la feria anual de las ciencias dónde los estudiantes presentan diversos proyectos que demuestran aplicaciones prácticas del conocimiento científico.

× ¡Contáctanos!