IMPACTO ECOLÓGICO
En el CELA es muy importante crear y facilitar estrategias que concientizan e incrementan el interés para ejecutar acciones en favor de cuidar el medio ambiente en materia de consumo de agua, energía, manejo de recursos, desperdicios, preservación de la flora y la fauna y percepción sobre el cambio climático. Contamos con varias iniciativas de apoyo en este rubro como el programa de clasificación de desperdicios, reciclaje, entre otros.
IMPACTO SOCIAL
Desarrollar la capacidad de observar, percibir, conocer problemáticas y necesidades del entorno social que requieren reflexión solidaria, atención, apoyo y compromiso para la atención de las mismos actuando como agentes pro activos y transformadores, es una de las prioridades del CELA, por lo tanto contamos con programas de voluntariado destinados a este fin que se implementan como parte de las asignaturas de Habilidades Socioemocionales, Ciudadanía Activa entre otros.
VALORES DE LA PREPARATORIA CELA
RESPETO
Es establecer hasta donde llegan mis posibilidades de hacer o no hacer, y donde comienzan las posibilidades de los demás. El respeto es la base de toda convivencia en sociedad.
RESPONSABILIDAD
Cumplir con lo que se ha comprometido; es asumir las consecuencias de nuestras acciones y decisiones, es tratar de que todos nuestros actos sean realizados de acuerdo con una noción de justicia y de cumplimiento del deber en todos los sentidos.
HONESTIDAD
Consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad, y de acuerdo con los valores de verdad y justicia.
SOLIDARIDAD
Actitud de sentirse unido, prestar ayuda mutua que debe existir entre las personas, no porque se les conozca o sean nuestros amigos, simplemente porque todos tenemos el deber de ayudar y el derecho de recibir ayuda de nuestros semejantes.
COMPROMISO
Es poner en juego nuestras capacidades para sacar adelante todo aquello que se nos ha confiado.
LIBERTAD
Facultad de dirigir el pensamiento o la conducta según los dictados de la propia razón y de la voluntad del individuo siempre y cuando no se afecte la libertad de otras personas y no falte a las normas legales y de convivencia social.
EQUIDAD
Es la valoración de las personas sin importar las diferencias culturales, sociales, étnicas, de género o religiosas de cada una de ellas.
EMPATÍA
Es el esfuerzo que realizamos para reconocer y comprender los sentimientos y actitudes de las personas, así como las circunstancias que los afectan en un momento determinado. El proceder con empatía no significa estar de acuerdo con el otro. No implica dejar de lado las propias convicciones y asumir como propias las del otro. Es más, se puede estar en completo desacuerdo con alguien sin por ello dejar de ser empáticos y respetar su posición, aceptando como legítimas sus propias motivaciones.