275613191_2371634646312840_8559600507842156765_n

Conmemorando el “Día Internacional de la Mujer”, trabajos de alumnos de primer año en la asignatura Informática II, con la temática, “La mujer que más admiras”.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el día 9 de marzo de 2022 realizamos con nuestros alumnos una serie de actividades con el fin de crear conciencia sobre problemas comunes para las mujeres, como el Acoso, los delitos cibernéticos y la violencia digital.
Comenzamos con la participación de la Policía Cibernética de Yucatán con una plática sobre Delitos Cibernéticos.
Se realizó también un conversatorio sobre Acoso, que moderó nuestra alumna de tercer año Dairen Barreto Cárdenas y en donde tuvimos como invitadas a nuestra también alumna Dana Estefanía Barrero García, a la Mtra. Cindy Santos Ramayo de la Contingenta SiempreViva y a la Lic. Rosa Cruz Pech, Directora de UADY sin Acoso.
Por último, nos acompañó Emma Puerto Arteaga, representante del Frente para la Sororidad Yucatán con una plática sobre Violencia Digital.
La participación de nuestros alumnos fue atinada y constante, haciendo preguntas a nuestras invitadas e intercambiando puntos de vista con ellas de manera respetuosa en el afán de solucionar dudas sobre estos temas tan importantes.

× ¡Contáctanos!