INNOVACIÓN

Para el CELA innovar significa transformar ideas para implementar algo nuevo o mejorar lo ya existente, encontrando oportunidades, ofreciendo soluciones a necesidades no satisfechas parcial o totalmente. Buscamos incentivar el espíritu innovador transformando ideas y plasmando soluciones a diversas problemáticas a través de la resolución de diversos retos y estudios de caso.

ESPÍRITU EMPRENDEDOR

Características que se desarrollan en una persona favoreciendo hábitos y actitudes donde están presentes la innovación, creatividad, disciplina canalizados a diseñar e implementar proyectos para mejorar la calidad de vida del propio ejecutor (emprendedor) y de su entorno, asumiendo riesgos, para obtener ganancias. Este es un aspecto básico en la formación CELA que abordamos a través de la vinculación de diversas asignaturas y del taller de emprendedores el cual está disponible desde primer semestre.

BILINGÜE Y BICULTURAL

Se define como la implementación de “programas que proporcionan instrucción en dos o más lenguas”. (Sanz, N., 1996). Para poder aprender otro idioma, es necesario introducirse en la cultura, tradiciones  y costumbres del lugar de origen o de uso actual de la lengua, por lo tanto una educación bilingüe es también una educación bicultural. En la Prepa CELA este es un aspecto prioritario dentro de nuestro programa y favorecemos el conocimiento de los países de habla inglesa entre los que destacan Estados Unidos de Norteamérica y el Reino Unido.

CONCIENCIA ECOLÓGICA

En el CELA es muy importante crear y facilitar estrategias que concientizan e incrementan el interés para ejecutar acciones en favor de cuidar el medio ambiente en materia de consumo de agua, energía, manejo de recursos, desperdicios, preservación de la flora y la fauna y percepción sobre el cambio climático. Contamos con varias iniciativas de apoyo en este rubro como el programa de clasificación de desperdicios, reciclaje, entre otros.

CONCIENCIA SOCIAL

Desarrollar la capacidad de observar, percibir, conocer problemáticas y necesidades del entorno social que requieren reflexión solidaria, atención, apoyo y compromiso para la atención de las mismos actuando como agentes pro activos y transformadores, es una de las prioridades del CELA, por lo tanto contamos con programas de voluntariado destinados a este fin que se implementan como parte de las asignaturas de Habilidades Socioemocionales, Ciudadanía Activa entre otros.

CULTURA DEPORTIVA

El deporte y la actividad física son muy importantes  ya que contribuyen a que nuestros alumnos lleven una vida sana, plena, favoreciendo el desarrollo integral ya que fomentan la enseñanza de valores esenciales para la vida como la disciplina, el respeto, la cooperación y el trabajo en equipo. Entre las disciplinas deportivas que ofrecemos se encuentran: fútbol, basquetbol, volibol, ejercicios funcionales.

CULTURA ARTÍSTICA

Canalizar las emociones y cultivar la personalidad de los estudiantes  a través de manifestaciones artísticas y la apreciación de las mismas es, también, una de las prioridades de las Preparatoria CELA, para esto, ofrecemos talleres para los alumnos que permiten concretar los objetivos antes citados, entre estos se encuentran: Teatro, Danza, Música, Escultura, Dibujo, Serigrafía y Fotografía.

VANGUARDIA TECNÓLOGICA

En pleno siglo XXI es indispensable vincular a los jóvenes estudiantes con la ciencia y la tecnología a través de proyectos educativos y herramientas innovadoras  como el uso de dispositivos, plataformas educativas, aplicaciones como estrategias didácticas que favorecen el proceso de enseñanza y aprendizaje, para esto contamos con el uso de la Plataforma Moodle, equipo Imac en todos los salones con internet, Centro de Cómputo MAC y la asignatura de programación, entre otros.