LOGRO ACADÉMICO

Sábado, 20 de octubre de 2018

UADY: RESULTADOS DEL PROCESO DE ADMISIÓN 2018

En días pasados la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) nos hizo llegar los datos estadísticos del proceso de selección de alumnos para ingreso a licenciaturas 2018.

Los datos más significativos son:

El 27 de mayo de 2018 aplicaron examen de ingreso al nivel superior a alguno 45 programas que ofrece la UADY 13,966 estudiantes para un total de 3,719 espacios disponibles, al final del proceso se amplió el número de alumnos admitidos a 3,911, lo que significa que el 28% de los aspirantes obtuvo un espacio.

El instrumento de evaluación aplicado fue el EXANI II de CENEVAL que incluyó dos módulos para formar la calificación final de ingreso:

a) admisión, representa el 70% de la calificación final y se compone de 4 índices:

Pensamiento matemático (IPMA), Pensamiento analítico (IPAN), Estructura de la

lengua (IELE) y Comprensión lectora (ICLE). Las cuatro áreas en promedio

conforman la calificación del Índice CENEVAL (ICNE).

b) diagnóstico, representa el 30% de la calificación final y se compone de

conocimientos propedéuticos derivados de las asignaturas optativas

relacionadas directamente con el programa de licenciatura elegido.

De la Preparatoria CELA presentaron examen 44 estudiantes, fueron admitidos 33 equivalente al 75% distribuido en los siguientes programas:

Administración (1), Arquitectura (4), Artes visuales (1), Biología marina (1), Cirujano dentista (2), Comercio internacional (2), Comunicación social (1), Economía (1), Ingeniería civil (1), Ingeniería industrial logística (3), Literatura latinoamericana (2), Médico cirujano (4), Médico veterinario zootecnista (1), Mercadotecnia y negocios internacionales (4), Nutrición (1), Químico farmacéutico biólogo (1), Rehabilitación (1), Turismo (2).