Eventos

Muestra de altares de celebración de día de muertos en la república mexicana. Este evento permite que toda la comunidad escolar conozca las diferentes formas de celebrar el Día de Muertos en nuestro país a través de una exhibición colectiva de altares.

Halloween:En esta celebración los  jóvenes se disfrazan para la ocasión, según la tradición Estadounidense piden dulces usando la frase  “ trick or treat”, así mismo y es costumbre vaciar una calabaza y recortarle los ojos, la nariz y la boca y ponerle una vela dentro para iluminarla.

Concurso de Oratoria: Se hace una convocatoria a los alumnos-as de secundaria para participar y competir en un concurso donde demuestran sus habilidades de Oratoria.

Actividades de vinculación con 3º secundaria- preparatoria: se realizan actividades académicas y recreativas  entre ambos niveles para que conozcan los alumnos de secundaria el ambiente de la educación Media Superior.

Actividades de vinculación  primaria 6º con secundaria: se realizan actividades académicas y recreativas  entre ambos niveles para que conozcan los alumnos de primaria el ambiente y la exigencia de un nivel mayor.

Open House. Padres y madres de familia viven en un día especial la experiencia de participar junto con sus hijos e hijas las actividades escolares, tanto en español como en inglés.

Convivencia ima. Durante un sábado toda la comunidad ima convive a través de actividades recreativas reconociendo el valor de identificarse como parte de un mismo proyecto.

Olimpiadas de Matemáticas: se fomenta entre los alumnos-as el participar en este concurso y los que desee se les preparacon clases extrareferentes a los temas que se evalúan en el concurso.

Salidas escolares. Durante el ciclo escolar y a través de la vinculación con el trabajo en el aula se planean salidas escolares visitando empresas, museos, etc.

Varios. Tenemos eventos especiales para las fechas de Navidad, Día del estudiante, Día de la Amistad, Día de la Madre.

Cambio de Escolta: se hace la entrega a la nueva escolta por parte de la escolta saliente en una pequeña ceremonia.

Concierto de Música (festival anual). El único festival de la escuela es el cierre de un proyecto artístico-académico  que presentan alumnos y alumnas del nivel  de secundaria.

Graduación de secundaria; es una ceremonia académica donde se entregan los diplomas donde han concluido con la educación media básica.

Spelling Bee

Spelling Bee interno (concurso de deletreo en inglés desde primero de primaria hasta tercero de secundaria).

Spelling Bee interescolar (concurso de deletreo en inglés desde primero hasta tercero de secundaria, donde se conjuga la sana competencia con otros colegios bilingües dentro de nuestra comunidad).

Viaje cultura a la ciudad de Londres. Programa en el que participan alumnos de sexto y secundaria, cuyo objetivo es que los alumnos hagan uso del idioma inglés dentro de un entorno multicultural. Este viaje se realiza en el mes de Junio.

British English Olympics 2013; Olimpiada académica internacional llevada a cabo en Londres, Inglaterra, cuyo objetivo es desarrollar habilidades orales del idioma inglés a través de diversos proyectos, y en donde nuestros alumnos de secundaria se destacaron por haber quedado entre los primeros diez mejores de entre cien colegios de más de diez países de Latino América y Europa.