Proyecto educativo


Proyecto educativo

  • Programa de Educación Preescolar, “PEP 2004”
    Este programa se enfoca al desarrollo de competencias de los niños y las niñas y tiene como finalidad principal propiciar que los alumnos integren sus aprendizajes y los utilicen en su actuar cotidiano.
    El programa de Educación Preescolar se organiza en seis campos formativos denominados así porque en sus planteamientos se destaca no sólo la interrelación entre el desarrollo y el aprendizaje, sino el papel relevante del docente en sus actividades con los alumnos logrando experiencias educativas.  Estos seis campos son los siguientes:
    • Lenguaje y comunicación
    • Pensamiento matemático
    • Exploración y conocimiento del mundo
    • Desarrollo físico y salud
    • Desarrollo personal y social
    • Expresión y apreciación artística
  • Programa de disciplina asertiva, este programa nos ayuda a entablar una relación cordial y respetuosa entre las docentes y los alumnos. La disciplina asertiva nos ayuda a establecer límites y  disciplinar a nuestros alumnos sin dañar su estado emocional.  
  • Programa de Segundo Paso: Currículo para la Prevención de la Violencia, este programa nos da la oportunidad tanto a las docentes como  a los alumnos de adquirir habilidades sociales y emocionales que nos permitan relacionarnos de una manera sana, trabajando con temas como la empatía, control de impulsos, manejo del enojo y resolución de problemas.
  • Programa Be Healthy: Este programa promueve la buena alimentación, hábitos de higiene y el ejercicio físico.

Sistema UNO

El sistema UNO está fundamentado en el Programa de Educación Preescolar 2011 de la Secretaría de Educación Pública, el cual, se basa en temas integradores, Campos Formativos, herramientas digitales pedagógicas y contenidos por proyectos.

Este programa apoya la maduración de los pequeños al crear ambientes de aprendizaje divertidos y retos cognitivos que les permitirán transmitir sus ideas y resolver problemas.

La propuesta didáctica de UNO internacional, así como los contenidos y actividades del Sistema Educativo por competencias (SE), están diseñados para que nuestros alumnos alcancen el perfil de egreso, de acuerdo con el Programa de Estudio 2011 de la Educación Básica Preescolar.  De este modo, contarán con bases sólidas para enfrentar nuevos retos académicos en el siguiente nivel escolar.