English program


English program

Nuestro programa se basa en dos metodologías muy importantes, la primera que es la “Total Immersión”, donde hacemos que nuestros alumnos puedan estar inmersos,  en un mundo donde se utilice la lengua inglesa en su totalidad, es por ello que nuestras docentes tienen la obligación de comunicarse con los alumnos dentro y fuera del aula en el idioma inglés, nuestras docentes utilizan diferentes recursos didácticos y material digital para impartir sus clases y mucho lenguaje corporal, de esta forma la  comunicación maestra-alumno y el aprendizaje se da de manera cómoda y natural. Hablándole solamente en inglés a los alumnos les facilitamos la interiorización del hábito de pensar en inglés,  segunda metodología llamada “Code-switching process”. 

El programa ancla el lenguaje nuevo en cuentos y aprendizaje activo reflejando los temas.  El componente de la literatura desde temprana edad fomenta la apreciación de la lectura e interés en la cultura.  El programa de inglés trabaja con los mismos campos formativos que en español proporcionando un aprendizaje integral.

El inglés posee un lenguaje fonético con un espectro vocálico más amplio que el español, en el idioma inglés las letras pueden tener diferentes sonidos de acuerdo a la palabra y su contexto, por lo tanto el aprendizaje se da a través de la repetición de los fonemas.  Primero distinguen y reproducen los diferentes fonemas y después los conectan, los combinan y crean palabras.

El objetivo es que nuestros alumnos puedan escuchar en todo momento el idioma, interiorizar en primer lugar su perfecta pronunciación y llevar a cabo estrategias y ejercicios que afiancen su seguridad y confianza en sí mismos para lanzarse a comunicarse e la segunda lengua (inglés).


Más información:

Mtra Martise Brown Spradlin |   Coordinadora de Inglés Preescolar