Festival


Festival

El Instituto Moderno Americano tiene dentro de su currículum la clase de Ritmo y Movimiento desde kinder 1 hasta 6° de primaria. Esta disciplina tiene como objetivo desarrollar la psicomotricidad de los niños y niñas de nuestro instituto. Se pretende por lo tanto, conseguir la conciencia del propio cuerpo en todos los momentos y situaciones, el dominio del equilibrio, el control y eficacia de las diversas coordinaciones globales y segmentarias, el control de la inhibición voluntaria de la respiración, la organización del esquema corporal y la orientación en el espacio, una correcta estructuración espacio-temporal, las mejores posibilidades de adaptación a los demás y al mundo exterior y crear una puerta abierta a la creatividad, a la libre expresión en el ámbito imaginario y simbólico y al desarrollo libre de la comunicación.

La psicomotricidad ocupa un lugar importante en la educación infantil, ya que está totalmente demostrado que sobre todo en la primera infancia hay una gran interdependencia en los desarrollos motores, afectivos e intelectuales.

Como conclusión de nuestro programa tenemos anualmente un Festival Artístico de dos horas de duración que engloba a toda la escuela. Aquí además de los objetivos arriba mencionados están el trabajo en equipo, el conocimiento de música, danza y costumbres de otros países y otras épocas. El desarrollo de un tema ya que es también un festival didáctico.

Al exponer a los alumnos y alumnas a música, danza y en general arte de otras latitudes se logra una parte del desarrollo cultural que la escuela persigue. 


Concierto de Música

EL Instituto Moderno Americano tiene dentro de su curricula escolar la clase de Arte, dividida en tres talleres: Danza, Canto y Guitarra de 1º  hasta 3°de secundaria; tiene como objetivo promover la música por medio de las actividades programas, con un amplio panorama artístico que incluya manifestaciones representativas de diferentes tipos de música y baile, tanto mexicanos como universales, contribuir y fomentar entre los jóvenes el gusto y la difusión de un acervo musical más amplio.

Como conclusión de nuestro programa tenemos anualmente un Festival Artístico-musical  de 90 minutos de duración que engloba a toda la secundaria. Además de los objetivos arriba mencionados está el trabajo en equipo de las tres disciplinas.