Logros Académicos


Resultados del examen de selección a la Universidad Autónoma de Yucatán para curso escolar 2016-2017 que fueron aplicados en mayo de 2016.

En el Proceso de Selección de Aspirantes a Licenciatura de la Universidad Autónoma de Yucatán realizado en el mes de mayo de 2016, los alumnos de la generación 2013-2016 que egresaron en el mes de junio de la Preparatoria CELA y que optaron por la UADY obtuvieron excelentes resultados, logrando, en términos porcentuales ingresar un 83.34% (record en aceptación de alumnos provenientes de la Prepa CELA), lo que les permitió obtener un espacio entre los 3,957 lugares otorgados y por los cuales compitieron 11,489 aspirantes.

Fuente: Reporte Ejecutivo del Proceso de Selección de Aspirantes a Licenciatura, Dirección General de Desarrollo Académico.
Coordinación del Sistema de Licenciatura.
Octubre de 2016

Calificación final= Medición que resulta de aplicar la fórmula en la cual la prueba de admisión aporta el 70% y la prueba diagnóstico el 30% restante, escala de 0 a 1000 puntos.
ICNE= Índice CENEVAL, medición con que se expresa el resultado de la prueba de admisión, escala de 700 a 1300 puntos.
Diagnóstico = Medición con que se expresa el resultado en la prueba diagnóstico, escala de 0 a 80 puntos.
IPAN= Medición con que se expresa el índice de Pensamiento Analítico.
IPMA= Índice de pensamiento matemático


Resultados del examen College board aplicado por el Departamento de Admisiones de la Universidad Anáhuac- Mayab en octubre de 2016 a alumnos del 5to. Semestre de la Preparatoria CELA de la generación 2014-2017.

La Prueba de Aptitud Académica (PAA) evalúa el potencial académico del estudiante para proseguir estudios universitarios.




RESULTADOS DE LA PREPARATORIA CELA EN LA PRUEBA PLANEA 2015

En base a la Ley General de Educación: Artículo 7, Fracción XIV, la cual busca: “Fomentar la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas”, la Preparatoria CELA presenta los resultados obtenidos en aplicación de la Prueba PLANEA 2015 en Educación Media Superior (EMS):

Antecedentes:

En el año 2015 desaparece la Prueba ENLACE y se crea la Prueba PLANEA la cual se aplica de forma censal a todos los alumnos del país que cursan el último año de educación media superior y está alineada al Marco Curricular Común, en particular a los campos disciplinares asociados con las competencias de Lenguaje y Comunicación (Comprensión Lectora) y Matemáticas.

La Prueba PLANEA 2015 se evalúa con 4 niveles de dominio denominados I, II, III y IV, siendo el 4 el más alto.

Propósito de la Prueba:

  • Informar a la sociedad sobre el estado que guarda la educación del país en términos del logro de aprendizaje de los estudiantes.
  • Aportar a las autoridades educativas información relevante para el monitoreo, la planeación, programación y operación del sistema educativo y de sus centros escolares.
  • Contribuir al desarrollo de directrices para la mejora educativa con información relevante sobre los resultados educativos y los contextos en que tienen lugar.
  • Ofrecer información pertinente, oportuna y contextualizada a las escuelas y a los docentes, que ayude a mejorar sus prácticas de enseñanza y el aprendizaje de sus estudiantes.

Fuente: http://planea.sep.gob.mx