¿Cómo es un alumno de la Prepa CELA?

• Tiene orgullo de su capacidad.
  • Procura el éxito académico.
  • Tiene el reconocimiento de sus maestros, compañeros y padres.
  • Se siente útil y productivo.
  • Es honesto, leal y generoso.
  • Desarrolla sus valores sociales.
  • Es aceptado y reconocido por el grupo al cual pertenece.
  • Valora el trato digno.
  • Acepta a los demás como son sin tratar de cambiarlos.
  • Procura tener una relación honesta con sus padres para lograr una buena relación familiar.
  • Tiene una imagen positiva de sí mismo y de sus propias capacidades.
  • Está orgulloso de su escuela y participa en las actividades que en ella se realicen.
  • Respeta la autoridad positivamente.
  • Respeta a su estado y país.
  • Entiende que la carga académica está diseñada en función a un objetivo básico: brindarle una base de excelencia para garantizarle su ingreso y facilitarle su permanencia en la Universidad.
  • Organiza sus tiempos, y dedica al menos tres horas diarias al cumplimiento de trabajos, tareas y estudio extra muros.
  • Comprende la importancia que para su futuro tiene el impulsar y desarrollar su perfil de líder.
  • Está dispuesto a aplicar el método científico y la investigación documental en los proyectos escolares que se requiera para las diferentes asignaturas.
  • Es capaz de plasmar y defender sus ideas tanto de forma escrita como oral.