Misión y Visión

Misión y visión

MISIÓN DEL CELA

Formar emprendedores a través de un ambiente de reflexión  adecuado y pertinente  con planes de estudio novedosos, atención personalizada y  la más alta tecnología.

NUESTROS VALORES

HONESTIDAD: Consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad, y de acuerdo con los valores de verdad y justicia.

RESPETO: Es establecer hasta donde llegan mis posibilidades de hacer o no hacer, y donde comienzan las posibilidades de los demás. El respeto es la base de toda convivencia en sociedad.

COMPROMISO: Es poner en juego nuestras capacidades para sacar adelante todo aquello que se nos ha confiado. 

EMPATÍA: Es el esfuerzo que realizamos para reconocer y comprender los sentimientos y actitudes de las personas, así como las circunstancias que los afectan en un momento determinado. El proceder con empatía no significa estar de acuerdo con el otro. No implica dejar de lado las propias convicciones y asumir como propias las del otro. Es más, se puede estar en completo desacuerdo con alguien sin por ello dejar de ser empáticos y respetar su posición, aceptando como legítimas sus propias motivaciones.

RESPONSABILIDAD: Cumplir con lo que se ha comprometido; es asumir las consecuencias de nuestras acciones y decisiones, es tratar de que todos nuestros actos sean realizados de acuerdo con una noción de justicia y de cumplimiento del deber en todos los sentidos.

SOLIDARIDAD: Actitud de sentirse unido, prestar ayuda mutua que debe existir entre las personas, no porque se les conozca o sean nuestros amigos, simplemente porque todos tenemos el deber de ayudar y el derecho de recibir ayuda de nuestros semejantes.

LIBERTAD: Facultad de dirigir el pensamiento o la conducta según los dictados de la propia razón y de la voluntad del individuo siempre y cuando no se afecte la libertad de otras personas y no falte a las normas legales y de convivencia social.

EQUIDAD: Es la valoración de las personas sin importar las diferencias culturales, sociales, étnicas, de género o religiosas de cada una de ellas.

PLURALISMO: Es valorar y aceptar positivamente las distintas identidades culturales sin intentar cambiarlas y respetando sus raíces.

CREATIVIDAD: Es la capacidad de ver nuevas posibilidades y hacer algo al respecto buscando obtener algo innovador y con resultados positivos.

EXCELENCIA: Conjunción armónica de los conocimientos y los valores humanos que sirven como modelo para los demás.