Inicio


PSICOLOGÍA

¡BIENVENIDO AL PORTAL DE PSICOLOGÍA!

ACUERDO 703 DEL 26/04/02 ACTUALIZACIÓN SE-DEMSyS-TP-220/09 DEL 23/07/09

La perspectiva asumida promueve la comprensión de la complejidad del fenómeno psicológico, de manera que la intervención conduzca a mejoras en la calidad de vida de los seres humanos. Se privilegia un enfoque preventivo y social, en un espacio académico en el que se resalta el análisis y el debate dentro un marco de pluralismo teórico, con respeto y tolerancia a la diversidad de posturas, lo cual optimiza los alcances no sólo de la discusión sino también de las alternativas de intervención. 

Con la ambición de ser una escuela que se convierta en un foro abierto a todas las necesidades y opciones relacionadas con los problemas humanos, dando cabida al intercambio de voces con instituciones locales, nacionales e internacionales y que conlleve un impacto transformador en la  comunidad yucateca.

El foro que conforma la escuela de Psicología ofrece una apertura a experiencias  extracurriculares. Anualmente, en el curso escolar, se realiza la Semana de la Psicología CELA para el enriquecimiento de la formación académica e intercambio científico y humano. Asimismo, a lo largo del ciclo escolar, se desarrollan actividades culturales como cine foro, talleres de teatro, expresión artística,  locución, oratoria en eventos y de análisis literario - social. Además, se programan encuentros de carácter deportivo y social para afianzar la identidad institucional y promover las relaciones interpersonales entre la comunidad educativa. Todas las actividades anteriores responden a la intención de la carrera de Psicología ofrezca una formación holística.

OBJETIVO GENERAL

Egresar profesionales con una sólida formación personal, teórica y técnica que les permita contribuir a solucionar problemas psicológicos, haciendo énfasis en programas de prevención,  diagnóstico y  tratamiento en individuos, familias, escuelas, empresas y comunidades, mediante el diseño y la implementación de estrategias de intervención a partir de marcos conceptuales y metodológicos para desempeñarse eficientemente en los ámbitos: clínico, laboral, educativo, familiar y social; aplicando los valores del código ético profesional contextualizados a las necesidades de desarrollo de su comunidad y a los patrones culturales de su entorno. 

¡Conoce nuestro plan de estudios!