Perfil de Egreso


Perfil de Egreso

Obtendrá los conocimientos de:

  1. Fundamentos del diseño tales como forma, color y composición.
  2. Cálculo y resolución de problemas propios de geometría.
  3. Teorías de la comunicación.
  4. Evolución e historia del arte desde la prehistoria hasta nuestros días.
  5. Distintas técnicas de impresión y reproducción gráfica.
  6. Conceptos de fotografía.
  7. Fundamentos de mercadotecnia y publicidad.
  8. Características, funciones y aplicaciones de las áreas del diseño gráfico y publicitario.
  9. Legislación del diseño y la publicidad.
  10. Fundamentos para la administración y el emprendimiento de un despacho de diseño.
  11. Lectura y comprensión de textos en el idioma inglés propios de la licenciatura.

Logrará habilidades para:

  1. El desarrollo de diferentes tipos de dibujo.
  2. Expresar ideas en forma oral y escrita.
  3. Tomar, manipular e imprimir fotografías.
  4. Representar gráficamente ideas con alto grado de síntesis.
  5. Manejar programas de cómputo especializados en diseño editorial, vectorial, retoque fotográfico y diseño multimedia.
  6. Aplicar encuestas y sondeos de mercado.
  7. Imprimir en distintas técnicas gráficas.
  8. Elaborar maquetas, modelos y prototipos.
  9. Calcular, cotizar y presentar los servicios que ofrece.
  10. Editar audio y video.
  11. Crear y desarrollar campañas publicitarias.
  12. Desarrollar y emprender proyectos.

Obtendrá las actitudes de:

  1. Reflexión ética en cada uno de los campos de acción de la profesión.
  2. Análisis en la toma de decisiones que afecten a un trabajo de diseño.
  3. Puntualidad.
  4. Buena disposición hacia su profesión, sus clientes y compañeros de trabajo.
  5. Responsabilidad y buen servicio con sus clientes.
  6. Trabajo en equipo y multidisciplinario.