Inicio


Diseño de interiores

¡BIENVENIDO AL PORTAL DE DISEÑO DE INTERIORES!

ACUERDO 992 DEL 17/06/04 ACTUALIZACIÓN SE-DEMSyS-TP-250/11 DEL 13/09/11


La carrera de Diseño de Interiores surge a raíz de la necesidad de formar profesionales en esta área para atender las demandas actuales en cuanto a diseño de espacios y ambientes interiores, complementando así carreras afines como la arquitectura, ingeniería y decoración.

El diseño de interiores es la actividad que se encarga de acondicionar los espacios interiores o incluso exteriores donde se desenvuelve una persona. La tarea del diseñador de interiores se puede realizar conjuntamente con el arquitecto o ingeniero.

 El Diseñador de Interiores, Arquitecto de Interiores o Interiorista  es la persona encargada de proyectar y ambientar espacios interiores de casas, edificios, oficinas, hoteles, etc. para que se puedan realizar a plenitud tareas cotidianas.

El diseñador de interiores debe poner en práctica sus conocimientos teóricos y prácticos del diseño siempre relacionándolo con el análisis de la personalidad y las actividades de sus clientes. Además de que con su creatividad y buen gusto logra dar color, forma y estilo a los ambientes que nos rodean, logrando un equilibrio entre funcionalidad, estética y costo.