Preparatoria

Preparatoria

1. ¿A qué sistema educativo está incorporada la Preparatoria CELA?
R. Está Incorporada a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán según acuerdo 2199 del 25 de abril de 2017, clave de incorporación 31PBH0093R parra bachillerato propedéutico.

2. ¿Es necesario ser bilingüe inglés – español para poder ingresar a la Preparatoria CELA?
R. No es necesario puesto que al ingresar se aplican exámenes de diagnóstico para determinar el nivel de inglés del alumno y ubicarlo en las clases que sean acordes a sus conocimientos previos.

3. ¿Las asignaturas se imparten en inglés?
R. Dentro de nuestro programa académico de inglés, contamos con dos niveles de enseñanza para los alumnos, utilizando el sistema de total inmersión (para el alumnado que inicia su preparación a edad temprana), en el idioma inglés se imparten, para el grupo avanzado: Gramática, literatura, oratoria y vocabulario; y para los alumnos principiantes, gramática y lectura. Las asignaturas del plan de estudios oficial de la Secretaría de Educación, se imparten en español.

4. Si estudio la Preparatoria en el CELA ¿a qué universidades puedo ingresar después?
R. Si el alumno aprueba el examen que aplica la Institución de estudios superiores de su interés, puede ingresar a cualquier universidad dentro de la República Mexicana puesto que tenemos una incorporación oficial que da validez a los estudios que se imparten en el CELA, incluyendo, por supuesto, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

5. ¿Cuántos alumnos hay por salón?
R. Un promedio de 26 alumnos por grupo.

6. ¿Ofrecen certificaciones de posesión de la lengua inglesa?
R. Si, el CELA es sede de aplicación de exámenes de certificación de la Universidad de Cambridge a través del Consejo Británico en México.